DOS NUEVOS ESTRENOS PARA Mª. STMA. DEL ROCÍO

Una vez más nos vemos con la satisfacción y el gozo de anunciaros, en una nueva noticia, que seguimos aumentando el patrimonio artístico de nuestra Hermandad con dos nuevos estrenos para nuestra Titular, la Santísima Virgen del Rocío.

CORONA DE PLATA

Esta Corona de Plata en su color de peculiar diseño, por D. Enrique Bendala y realizada en Granada dentro del taller de D. Alberto Quirós.

Corona inspirada en la orfebrería de estilo rocalla pero incorporando unas partes caladas en malla y diferentes tipos de flores. No lleva imperiales y en el canasto lleva pendiendo unas perlas.
El centro de la ráfaga, formada por rayos que entran y salen lo ocupa un resplandor con el Espíritu Santo en forma de Paloma aludiendo a la advocación de la Virgen.

Se trata una obra que parte de la ilusión, desde hace años, de las camareras de la Santísima Virgen  y que gracias a su grandísimo esfuerzo y a la aportación económica de un grupo de devotos no tendrá coste alguno para la Hermandad.

El estreno sobre las benditas sienes de Mª. Stma. del Rocío y su bendición, tendrá lugar en el próximo besamanos del mes de diciembre (D.m.).

SAYA DE TERCIOPELO NEGRO BORDADA EN ORO

El otro estreno, llegará a través de la donación de un hermano devoto de la Santísima Virgen. Se trata de una saya de terciopelo negro y bordada en oro, diseñada por nuestra vestidor y prioste primero D. José Aguilar Hernández y confeccionada en el Taller de Bordados de Dña. Concha Caro en la localidad de Huelva, quien realizara en el año 2010 la saya de terciopelo morada que luce la Santísima Virgen.

El diseño sigue la linea clásica del resto del ajuar de la Virgen con líneas sencillas y simétricas de hojarasca y flores con detalles de seda en color morado aludiendo al color litúrgico de noviembre. Lleva una leve cenefa inferior enmarcada en dos galones bordados y sobre ella un dibujo central del que parten dos ramas y rematado por un pie de hoja. La saya irá fruncida a la cintura con el lazo bordado que ya posee la Stma. Virgen.

El estreno y la bendición de la saya tendrá lugar durante el mes de los Difuntos, que será cuando la porte la Santísima Virgen.