FOTOGRAFÍAS | Altar de Triduo en honor a Mª. Stma. del Rocío

El altar de cultos está compuesto por los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de misterio, dispuestos de forma piramidal para alumbrar a la imagen de la Santísima Virgen que se encuentra en su camarín sobre el fondo del repostero que pintara D. José Asián. Se completa el altar con algunos candelabros de madera dorada y las jarras de D. Antonio Castillo Lastrucci del paso antiguo del Señor. Las sacras y los atriles pertenecen a la Hermandad Sacramental de Santiago completando la armonía de todo el conjunto.

La Virgen luce la saya antigua de salida realizada por Carrasquilla, restaurada en 2005 para su Cincuentenario, y el manto de terciopelo color fresa bordado en oro en el taller de la Hermandad bajo el diseño y la dirección de D. Enrique Bendala. Como tocado lleva un tul bordado en lentejuelas de procedencia valenciana de principios del siglo XX. Como joyas principales porta el broche del Espíritu Santo y otro broche con la Virgen del Rocío, el anagrama de María, un rosario de cristal rojo y plata sobredorada, llevando en su mano un pañuelo de encaje de Bruselas del siglo XIX.

Las flores que relucen en el altar dispuestas por Grado Floristerías son: margaritas, rosas rojas, solidago, estatice y alstroemerias blancas.

Fotografías: N.H. Ángel Martín

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar